Disfrutando de la iluminación navideña en Shinjuku días antes de partir:

En el mes de Febrero aprovechando que ella había terminado todos sus examenes, decidió venir a pasar un mes entero a España para estar conmigo y así conocer como es el sitio de donde viene su gaijin (abreviación de extranjero).
Cuando estabamos juntos en Tokyo me pasaba todo el día diciendole cuan diferente era Madrid de Tokyo, pero aun así nada más llegar le impactarón muchísimas cosas respecto a su país y cultura.
Recuerdo con mucha gracia como por ejemplo nada mas bajar del avión salió enfurecida porque le habian perdido su equipaje en Barajas y el personal responsable no sabía hablar inglés (increible que exista staff así en un aeropuerto) y para más inri no se molestaron en dar ninguna disculpa, desde luego fue un "buen comienzo" para el impacto cultural del que le avisé que no se sorprendiera, algo así jamás pasaría en Japón y si te perdieran tu equipaje se molestarían de verdad en ofrecerte soluciones y todo de la forma más amable posible y con las disculpas correspondientes por todo ello.
Apenas habían pasado unos minutos desde nuestras quejas y reclamaciones por escrito de lo sucedido cuando saliendo ya de Barajas, cogemos el primer tren que pasa y dentro de él Ayano ve los típicos rayajos a modo firma graffitera, y me pregunta "¿Eso para qué es?" a lo que respondí con estallando en carcajadas por tan inocente pregunta, pero claro en su mente japonesa no entraba que la gente hiciera esas cosas porque sí y sin ningún motivo útil. Anecdotas de este tipo tengo mil a cada cual más curiosa y/o graciosa.
Nuestro primer fin de semana juntos en Madrid coincidía con el evento "Japan Weekend", el cual consiste en un recinto lleno de casetas con merchandising sobre Japón de todo tipo y actividades relacionadas con la cultura japonesa. No soy muy dado a asistir a este tipo de eventos, pero supuse que al igual que a mi me resultaría gracioso ir a un "Spain Weekend" (si existiera) en Tokyo con japonesitos disfrazandose de toreros y sevillanas, imaginé que a ella le sería interesante también.
junto a mi amigo Alex que trabajaba en un stand del Japan Weekend:

Le entusiasmó encontrar chicas gyaru en España, no daba crédito:

Sin haber visto casi nada de Madrid nos fuimos a Palma de Mallorca para hacer una corta visita de la isla y su catedral "La Seu" de estilo románico con influencias góticas.
en la terraza de nuestra habitación del hotel:

andando por la arena de las playas de Mallorca:

la catedral de Palma de Mallorca:


a los japoneses les encanta el baseball =P

Después regresamos a Madrid y una semana más tarde volvimos a coger otro avión, en esta ocasión dirección a Santiago de Compostela en Galicia. No estoy del todo seguro pero creo que Galicia es de lo que más le gusto ver en su visita por España, las calles de Santiago conservan el espíritu de la antigua España y se respira un ambiente diferente del resto de ciudades españolas.
recorriendo las estrechas calles de Santiago:

la fachada de esta casa le encantó, me dijo que le recordaba a un manga que le gusta:

le hablé sobre lo que simboliza la catedral de Santiago para los peregrinos que van a visitarla y le resultó muy curioso:

El tiempo restante lo disfrutamos en mi ciudad Madrid. Visitamos el malísimo museo de cera de Madrid (yo no había estado nunca), participamos en la divertidísima "Marcha Zombie", pasamos varias tardes de picnic en el parque de El Retiro y divirtiendonos con mis amigos, que les encantó poder conocerla en persona después de verla tan solo en fotos.
en la famosa Puerta de Alcalá:

colegiala zombie y militar español zombie ehehe:


con mis amig@s:

junto a Barack Obama en el museo de cera de Madrid:

cenando en el Hard Rock café para ver los zapatos de Michael Jackson expuestos:

tarde de picnic en el Retiro de Madrid:

Días antes de nuestra despedida nos regalamos anillos de oro blanco y diamantes como símbolo de nuestro amor puro y duradero como el mineral que portan cada uno ^^
el solitario de diamante es el de Ayano y la alianza con 2 pequeños diamantes el mio:
