jueves, 24 de junio de 2010

Ayano de visita por España

Como ya he contado en anteriores ocasiones, mi novia Ayano y yo estamos separados por la distancia temporalmente hasta mi regreso a Japón. Fué exactamente el 10 de Diciembre en plena navidad cuando cogí el avión que me llevaría de vuelta a España.

Disfrutando de la iluminación navideña en Shinjuku días antes de partir:


En el mes de Febrero aprovechando que ella había terminado todos sus examenes, decidió venir a pasar un mes entero a España para estar conmigo y así conocer como es el sitio de donde viene su gaijin (abreviación de extranjero).

Cuando estabamos juntos en Tokyo me pasaba todo el día diciendole cuan diferente era Madrid de Tokyo, pero aun así nada más llegar le impactarón muchísimas cosas respecto a su país y cultura.

Recuerdo con mucha gracia como por ejemplo nada mas bajar del avión salió enfurecida porque le habian perdido su equipaje en Barajas y el personal responsable no sabía hablar inglés (increible que exista staff así en un aeropuerto) y para más inri no se molestaron en dar ninguna disculpa, desde luego fue un "buen comienzo" para el impacto cultural del que le avisé que no se sorprendiera, algo así jamás pasaría en Japón y si te perdieran tu equipaje se molestarían de verdad en ofrecerte soluciones y todo de la forma más amable posible y con las disculpas correspondientes por todo ello.

Apenas habían pasado unos minutos desde nuestras quejas y reclamaciones por escrito de lo sucedido cuando saliendo ya de Barajas, cogemos el primer tren que pasa y dentro de él Ayano ve los típicos rayajos a modo firma graffitera, y me pregunta "¿Eso para qué es?" a lo que respondí con estallando en carcajadas por tan inocente pregunta, pero claro en su mente japonesa no entraba que la gente hiciera esas cosas porque sí y sin ningún motivo útil. Anecdotas de este tipo tengo mil a cada cual más curiosa y/o graciosa.

Nuestro primer fin de semana juntos en Madrid coincidía con el evento "Japan Weekend", el cual consiste en un recinto lleno de casetas con merchandising sobre Japón de todo tipo y actividades relacionadas con la cultura japonesa. No soy muy dado a asistir a este tipo de eventos, pero supuse que al igual que a mi me resultaría gracioso ir a un "Spain Weekend" (si existiera) en Tokyo con japonesitos disfrazandose de toreros y sevillanas, imaginé que a ella le sería interesante también.

junto a mi amigo Alex que trabajaba en un stand del Japan Weekend:

Le entusiasmó encontrar chicas gyaru en España, no daba crédito:


Sin haber visto casi nada de Madrid nos fuimos a Palma de Mallorca para hacer una corta visita de la isla y su catedral "La Seu" de estilo románico con influencias góticas.

en la terraza de nuestra habitación del hotel:

andando por la arena de las playas de Mallorca:

la catedral de Palma de Mallorca:

a los japoneses les encanta el baseball =P

Después regresamos a Madrid y una semana más tarde volvimos a coger otro avión, en esta ocasión dirección a Santiago de Compostela en Galicia. No estoy del todo seguro pero creo que Galicia es de lo que más le gusto ver en su visita por España, las calles de Santiago conservan el espíritu de la antigua España y se respira un ambiente diferente del resto de ciudades españolas.

recorriendo las estrechas calles de Santiago:


la fachada de esta casa le encantó, me dijo que le recordaba a un manga que le gusta:

le hablé sobre lo que simboliza la catedral de Santiago para los peregrinos que van a visitarla y le resultó muy curioso:

El tiempo restante lo disfrutamos en mi ciudad Madrid. Visitamos el malísimo museo de cera de Madrid (yo no había estado nunca), participamos en la divertidísima "Marcha Zombie", pasamos varias tardes de picnic en el parque de El Retiro y divirtiendonos con mis amigos, que les encantó poder conocerla en persona después de verla tan solo en fotos.

en la famosa Puerta de Alcalá:

colegiala zombie y militar español zombie ehehe:


con mis amig@s:

junto a Barack Obama en el museo de cera de Madrid:

cenando en el Hard Rock café para ver los zapatos de Michael Jackson expuestos:

tarde de picnic en el Retiro de Madrid:

Días antes de nuestra despedida nos regalamos anillos de oro blanco y diamantes como símbolo de nuestro amor puro y duradero como el mineral que portan cada uno ^^

el solitario de diamante es el de Ayano y la alianza con 2 pequeños diamantes el mio:

miércoles, 23 de junio de 2010

Paseando por el Shibuya 109

La frecuencia con la que posteo últimamente no es la que yo desearía y os pido disculpas por ello, pero para que veais que no me he olvidado de vosotros hoy os traigo un pequeño video que me pareció interesante.


Ya he hablado en otras ocasiones del famoso centro comercial Shibuya 109, allí es donde se puede encontrar la ropa fashion más vanguardista y que posteriormente copian cientos de tiendas y marcas en todo el mundo. Es difícil describir el ambiente que se vive en el interior del Shibuya 109 si no se ha estado nunca, pero ayer encontré este video que a mi parecer acerca muy bien a lo que se vive allí.



Tengo un montón de entradas por escribir aun, pero siempre me encanta que mis lectores me den ideas acerca de que quieren que escriba o sobre dudas que tengan sobre algo de Japón o los japoneses, anoto todas vuestras sugerencias en "tareas pendientes" ;)

saludos!

martes, 1 de junio de 2010

Mi "familia" de Tokyo

Cuando emigras a un país tú solo una de las cosas más difíciles es dejar atrás a la familia y a tus amigos, esto puede ser uno de los sucesos más traumáticos en el cambio de vida, ya que has de empezar desde 0 cuando ya lo tenías todo.

Al llegar los pocos amigos que tenía en un principio cobraban una importancia vital en mi día a día, tomando practicamente el papel de mi "nueva familia". A medida que fue pasando el tiempo mi círculo de gente aumentaba semana tras semana gracias a la ayuda de mis actuales amistades o por causas fortuitas del destino, y es cuando entonces empezé a sentirme que me había abierto un "huequito" en Tokyo y que estaba más adaptado al país.

Hoy quiero mostraros quienes son para mi la gente que más aprecio en Tokyo. Algunos son auténticamente mi familia aunque no compartamos sangre, otros son amistades las cuales me ayudan y cuidan de mi y otros sencillamente amigos de los que me alegro cada vez que les veo y podemos compartir momentos juntos. Lo que todos tienen en común es que gracias a ellos mi vida en Tokyo ha sido más fácil y feliz.

Ayano: ¡Mi novia y mi mejor amiga en Tokyo! Sin duda alguna la persona que más aguarda mi regreso a Japón. Lo tiene todo; lista, guapa, divertida, entrañable,maravillosa en cualquier sentido y con gran interés en otras culturas, tanto que recientemente se ha apuntado a clases de español. Es la persona que más me ha enseñando de Japón y la sociedad japonesa junto con Adrien. "Kawaii" pero sin ser estúpida, una combinación difícil de encontrar y que me hace adorarla. La foto está tomada en el evento "Marcha Zombie" de este año en Madrid.




Adrien: En un principio él era la única persona con la que contaba en Japón y la que me ayudó en absolutamente todo. Él me enseñó cosas sobre la cultura japonesa que hubiera tardado años en percibir y aprender, hizo de profesor de japonés conmigo y me introdució a los que después serían mis amigos y familia. Auténticamente Adrien le considero como si fuera un familiar mio, curiosamente mucha gente en Tokyo se piensan que somos primos porque es lo que él dice siempre al presentarme. La foto es de una divertida tarde en nuestra casa mientras yo me probaba un disfraz de su novia jajaja




Buochan: Ex-soldado de los EEUU y ex-combatiente en la guerra de Irak. La vida de Buochan y como acabó en Japón como poco es insólita llegando a lo apasionante. Nos consideramos el uno al otro hermanos, es la persona con la que más momentos bizarros e increibles he vivido en Tokyo, innumerables momentos juntos. La foto es de camino a Kabukicho en una noche donde al salir de un hostess club nos sorprendió el tifón más fuerte del año y nos perdimos con la lluvia que nos impedía ver más lejos de un metro frente a nosotros, él terminó durmiendo en la calle y yo empapado andando descalzo mientras dando vueltas intentaba encontrar el camino a casa.



Chris (Telemak): Director de cine francés proveniente de París, donde su talento pasaba desapercibido y tuvo que irse a Japón para poder expresar toda su creatividad tras la camara y poder vivir de ello. Inteligente como pocos, en nuestras conversaciones siempre he aprendido algo con él. Gracias a él aprendí que cautelas he de tener en Japón y me mostró un poco que caminos seguir en momentos de decisiones difíciles. La foto le retrata en su sencillo atuendo preferido de ropa oscura y gorra =)







Sumiko
: Los japoneses son en general muy generosos, pero como Sumiko ninguno. Ella es la que hace de "madre japonesa" para Adrien, y en su día fue lo que él para mi. Regenta un restaurante en Takadanobaba donde hacen los gyozas más deliciosos que jamás he probado antes. Incontables son las veces que no me ha dejado pagar la cena en su restaurante o que me traia comida a casa que habia preparado para mi. Otro punto que me encanta de ella es que cuando llega la noche del sábado es capaz de ponerse sus mejores galas y venirse con nosotros a las fiestas más bizarras de Tokyo.





Coco (Asami): Coco creo que debe ser la japonesa más adorable que he conocido en toda mi vida. Al igual que Ayano posee la personalidad de "kawaii" pero sin ser estúpida y que tanto escasea en Japón. Amable, educadísima, divertida, inteligente, dulce y cariñosa son tan solo algunos de los positivos adjetivos que podrían definarla. En la foto nos encontramos los dos disfrutando de la fiesta Tokyo Decadance special Halloween, la que ha sido hasta ahora para mi la mejor fiesta de mi vida.








Joe (Joshep)
: Él es mi amigo no-japonés que más cuerdo está ajajaja, el resto todos tienen sus puntos excéntricos que les hacen divertidos, pero Joe no por ello lo es menos. Llegó a Japón como estudiante hace ya varios años y tras terminar sus 2 años de aprendizaje del japonés encontró trabajo como traductor de software y cosas así. De todos los extranjeros que conozco en Japón, él es el que mejor habla japonés y con más perfecto acento. Pese a su espíritu sereno siempre va a todas las fiestas a las que yo voy y más aun jajaja.






Chris: Mi otro amigo estadounidense con origen en Las Vegas. Él no está exactamente en Tokyo ahora, está viviendo en Seattle, pero realmente quiero volver a verle y sé que ese día será en Tokyo de nuevo. Le conocí a lo largo de un mes tan solo pero llegó a formar parte de la gente que aprecio. Un chico divertido y un poco (¿demasiado? jaja) otaku, también me ayudó en su momento enseñandome japonés y regalándome su diccionario de cuando era estudiante, que aun conservo.







Kazu: Él es para mi uno de los japoneses con más estilo en Tokyo, siempre va perfectísimo independientemente del tipo que sea el evento. Es bastante introvertido y tímido como la mayoría de los japoneses. Trabaja en kabukicho como hosto y estoy segurisísimo de que con un gran éxito entre las mujeres aunque él lo niegue, además también es modelo de h.Naoto. En la foto se nos puede ver a nosotros con nuestras indumentarias nocturnas y fiesteras en un local colosal llamado Christon Cafe situado en Shinjuku.







Akua: pienso que ella es una chica totalmente inusual en Japón. Seria y muy inteligente, no es la típica japonesa que te habla de lo kawaii y lo mucho que le gusta Kitty-chan. Realmente eso es lo que me gusta tanto de ella, de vez en cuando viene bien estar con gente que su mentalidad no sea de color de rosa y todo tan dulce y feliz. Trabaja como camarera en uno de mis restaurantes favoritos en Tokyo, el Christon Cafe.







Misa: Divertida y con gran interés por la cultura extranjera. A menudo hablamos de lo diferentes y parecidos a la vez que son nuestros deseos en la vida, ya que ella anhela irse de Japón y vivir en el extranjero, mientras que yo soy feliz en Japón con una vida "estandar" japonesa jajaja. En la foto salen mi ya mencionado amigo Buochan y Misa de camino a tomar unos cockteles todos juntos en Shinjuku. Ella odia las fotografias por eso siempre sale de esta guisa.








Roko: Si os cruzarais con él un día de diario en el tren pasaría totalmente desapercibido para vosotros, tan solo un japonés más con traje yendo a trabajar. Pero cuando llega la noche y una fiesta a la que acudir Roko se ingenia siempre el atuendo más "llamativo"(?) y se lo pasa en grande sin ningún prejuicio o preocupación de que dirán de él, me fascina su personalidad por ello.








Quizás os hayáis fijado en que gran parte de mis amigos más cercanos son extranjeros. El motivo es que tenemos muchísimo en común por el simple hecho de ser inmigrantes y estamos todos en la misma situación de no tener nuestra familia si nos hiciera falta, con lo cual nos entendemos muy bien y siempre estamos hablando de las cosas malas que tiene vivir en Japón tanto como las cosas buenas, pero generalmente siempre las malas desde nuestro punto de vista de inmigrantes jajaja.
Related Posts with Thumbnails