jueves, 11 de junio de 2009

Irashaimasen!

Bienvenidos/as al blog que me servirá de diario donde plasmar parte de mis vivencias en Japón. Para la gente que no me conozca, me presento.

Me llamo Daniel (Brandow es algo así como apodo "artístico"), tengo 23 años y actualmente vivo en Madrid. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura asiática, especialmente China, Corea y Japón. Por "desgracia" el único pais que he visitado en 2 ocasiones de toda Asia ha sido Japón, si la suerte me acompaña antes de terminar el año quiero conocer Taiwan y Corea del Sur.

Cuando visité Japón por primera vez cumplí uno de mis sueños, ahora doy un paso más y no solo lo visitaré por tercera vez si no que me mudo a vivir Tokyo. Conseguir llegar a este punto no ha sido nada fácil, pero si puedo decir que he tenido mucha suerte o fortuna y que sin la ayuda de buenos amigos nada hubiera sido posible. Actualmente es uno de los peores momentos para obtener un visado en Japón, con tanta crisis y siendo Japón un país tan nacionalista y un tanto reticente a la inmigración como es...puedo decir que es casi un milagro conseguirlo.

¿Que haré en Japón? En primer lugar en lo que a obligaciones atañe trabajaré en una agencia de modelos de marketing, está bien remunerado en relación con el tiempo de ocio que me brinda, que es justo lo que yo quiero. Y en mi tiempo libre quiero aprender todo lo que me aporte el país y la nueva cultura en la que con gusto me veré obligado a integrarme. Quiero hacer infinidad de cosas de las cuales espero cumplir por lo menos en un 90% hehehe =)

Tan solo espero que mis entradas en el blog resulten interesantes a mis lectores!!

8 comentarios:

  1. Etupendo oiga, mientras no abandones el Blog como hiciste con el otro ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Brandow, te la mereces
    Algun día tengo pensado pasearme por Tokio, espero verte

    Un fuerte abrazo
    El Moreno

    ResponderEliminar
  3. Moreno!! muchísimas gracias =D Ya sabes que antes de que me vaya quedamos para tomar algo ;)

    Y cuando podais venir a Tokyo ya sabeis que me teneis allí para lo que necesiteis y para sacaros de fiesta porsupuesto jajaja

    ResponderEliminar
  4. Excelente BRandow por fin se ha logrado !

    ResponderEliminar
  5. ^VaSiTo_JaRoChErO^: Gracias! Tú como siempre tan atento y tan fiel conmigo todos estos años...=)

    ResponderEliminar
  6. La verdad esque no sabia donde colgar este post.solo decirte que m'encanta tu blog, lo encontre por casualidad en internet mientras buscaba informacion para un trabajo i me leido la mayoria de tus publicaciones.
    Y ya que yo quiero ir a Japon algun dia (m'encanta viajar ^^). Si no fuera por el idioma hasta me gustaria quedarme a vivir, creo que tu blog nos acerca muchissimo a Japon aunque estemos aqui en España!
    De verdad que te agradezco mucho tu blog/diario, gracias!

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo: Muchísimas gracias a ti por tu caluroso comentario =)Con lectores como tú es cuando me doy por satisfecho gastando mi tiempo en escribir mis vivencias e impresiones de Japón.

    El idioma es una barrera igual que en cualquier otro país, pero si se quiere se puede superar esa barrera. El japonés asusta bastante en un principio, pero lo que es hablarlo es bastante sencillo y se aprende muy rápido, leer y escribir es otra cosa ^^' pero tampoco es imposible...

    saludos! y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails