jueves, 8 de abril de 2010

Darling wa gaikokujin (ダーリンは外国人 )

Este sábado se estrena en los cines de Japón la película Darling wa gaikokujin (ダーリンは外国人 ) que viene ser más o menos Mi amor es extranjero.


Narra la interacción entre extranjeros y japoneses desde la historia real de amor de un chico americano llamado Tony y su novia japonesa Saori. La película da vida al manga escrito en el 2002 por Saori Oguri, donde relata las dificultades y experiencias de tener una pareja proveniente de una cultura tan diferente.

Aquí podeis ver el trailer y debajo os pongo la traducción de lo que dicen;



¡¡El super famoso cómic Mi amor es extranjero se ha convertido en película!!
Y gira en torno a.. ¿película de terror? ¿musical? ¿comedia? ¿una película con animales? No, no.. será una fantástica historia de amor
¿Qué piensas de que mi marido sea extranjero?
¡Yo pienso que deberias rechazar!
¿eeee? ¿Por qué?
¿Por qué? ¿Acaso no lo ves? es extranjero

Curiosamente como mi novia/prometida es japonesa y yo extranjero, todos nuestros amigos en Japón nos ven reflejados en esta película y nos dicen "estamos deseando ver darling wa gaikokujin para ver como es vuestra relación" ajajaja incluso la madre de Ayano se lo dijo también. Yo también estoy deseando poder ver esta película, aunque me da algo miedo que abusen de estereotipos sobre los extranjeros y nos hagan parecer aun más bichos raros a los ojos de los japoneses de lo que somos ya...

Ayano y yo^^ :

¿Realmente somos tan diferentes extranjeros y japoneses? ¿Qué pensais vosotros?

11 comentarios:

  1. hay que tener cuidado con las peliculas porque suelen estereotipar mucho, pero no siendo americana quizas estereotipen menos ^^
    si somos diferentes los extranjeros de los japoneses... pues si, la cultura japonesa es bastante diferente de la europea, pero creo que eso no debe ser un obstaculo, ademas creo que es mas sencillo una relación extranjero-japonesa que extranjera-japones; por lo menos de experiencias de amigas mias con novios japoneses eso me parece a mi.

    una cosa que queria pedirte,y creo que tiene relacion con esta entrada, es el racismo en japón, me gustaria que comentaras en una entrada tu experiencia en esto. Es cierto que hay racismo hacia los no-asiaticos? mas entre gente mayor o la juventud también es racista?

    ayano es preciosa, es una muñequita super linda!!

    ResponderEliminar
  2. @Ai-Amano: desde el punto de vista cultural claro que somos diferentes, y tanto! pero mi pregunta estaba mal planteada..a lo que me refería es que si realmente somos tan diferentes como personas, si tenemos los mismos objetivos, si deseamos recibir cariño de igual manera, si amamos de la misma forma, si lloramos y reimos igual, etc... creo que japoneses y extranjeros no somos tan diferentes y sentimos y deseamos las mismas cosas, pero si que no nos expresamos y comunicamos de la misma forma...

    Yo pienso que las diferencias culturales para algunas parejas son un gran obstaculo por el que muchos acaban cortando, para otros son el aliciente que mantiene viva la relación y en otro casos (donde me incluyo yo) un poco de cada ^^

    Cierto es que se ven muuuuuuuuuuuuuuuuchos más casos de extranjero-japonesa que extranjera-japonés! y bajo mi punto de vista se basa en que el hombre japonés es bastante dominante y desea una mujer sumisa y eso no casa muy bien con las personalidades de las chicas occidentales, mientras que las chicas japonesas por su caracter sumiso se adaptan perfectamente a cualquier tipo de pareja, y si dan con un extranjero que le da más libertad e importancia que lo haría un japonés pues mejor que mejor =D

    Wakatta!(entendido!) tengo en mente la entrada hablando acerca del racismo. Mas que racismo hacia los no-asiáticos es hacia los no-japoneses!ajajajaja porque peor que ser un gaikokujin cualquier es ser chugokujin(chin@). Los japoneses tienen en la mente incrustado un chip que les hace pensar por sistema "nuestro prospero país es solo para nosotros y nadie más". Son racistas y xenófobos por cultura asi que no está mal visto entre ellos estas aptitudes, como si pasa en nuestro país. Aunque la discriminación hacia los extranjeros es muy diferente a la que se da en otros paises, lo contaré mejor en la entrada que haga para ello ;)

    Gracias por lo piropos hacia Ayano! aunque no escriba ella lee mi blog y los comentarios usando google translator jaja

    saludos =)

    ResponderEliminar
  3. wow, parece una peli interesante.
    ¡Vaya monada de novia! ¡Es preciosa!
    (Soy Irina por cierto)
    Un besito.
    Me ha gustado el blog.

    ResponderEliminar
  4. @Mitsuko: Irinaaaaa =D cuanto tiempo! me alegro que te guste mi blog ^^ ya te queda menos para irte a Japan no?? ya sabes que cualquier duda sobre donde ir, que hacer, etc.. estaré encantado de ayudarte.

    Si vuelves por Madrid un finde de estos avisa antes! ;)

    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¿Desde cuando el amor entiende de razas?

    Toda persona consciente de como es la cultura de su pareja aunque sea dificil, si de verdad lo quiere aguanta e intenta empatizar...no es cierto??
    Ademas es completamente diferente lo siguiente:

    Vamos a poner el ejemplo de Extranjero-Japonesa okey?

    1º Una cosa es conocer a una persona enamorarte y empezar una relacion por ejemplo el extranjero viviendo en Japon.

    y luego tenemos esta opcion.

    2º Extranjero encantando y maravillado con Japon(aunque toda cultura tenga sus Pro y sus Contra), se enamora de Japonesa.

    Vale en esta segunda opcion tenemos un termino diferente verdad? Yo creo que por poner otro ejemplo, tu caso es diferente, porque a ti te gusta japon y su cultura y aunque haya cosas en las que estes en total desacuerdo ya ayuda a que la relacion no sea tan pesada en ese sentido(no me meto en tu relacion con tu chica era para si me entendias XD que aveces para explicarme soy lo peor...XD).


    Y bueno aqui queda dicho esto,
    una tonteria mas de las mias.


    Ja Ne.
    Saludos Varios.

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo: No estoy completamente seguro de haber captado en su totalidad el significado de tus ejemplos ^^' ¿en el segundo ejemplo el extranjero está viviendo en Japón también?jajaja, perdona si la pregunta es estúpida =P

    Al amor no entiendes de razas cierto es, pero la convivencia de una pareja "entiende" de todo ehehe. Y es en los momentos pasados del bonito momento del comienzo cuando afloran las diferencias y lo que es el impacto cultural en si, yo es que además he ido a dar con una que es 100% japonesa y no me refiero en plan genética, si no en costumbres, conocimientos, vida, etc...Y encantado estoy con Ayano! no me cabe duda..pero si que es ciertos que en parejas donde cada uno viene de un "mundo" diferente ambos tienen que poner de su parte con paciencia y comprensión, y desde luego querer aprender el uno del otro sin imponer y pensar que lo suyo es lo mejor! Yo es algo que tengo muy hablado con Ayano, mi meta es que de cada una de nuestras culturas y costumbres desechemos lo peor y aprendamos de lo mejor de la del otro. Aveces de diferencias que a simple vista parecen tan insignificantes nos surgen debates de horas, eso si yo también estoy siempre psicoanalizando todo y siempre buscando los porqués y la traigo a la pobre ya un poco frita en ocasiones jajajaja, de hecho alguna vez se me ha quejado de "siempre tienes en la boca -los japoneses esto, los japoneses los otro-". En nuestro caso yo no sé quien tiene que tener más paciencia...si ella o yo xD

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Jaja comprendo que no me hayas entendido mucho XD la finalidad de todo esto era que si dos personas en si, como pareja tenian claro la cultura de otro, la cosa puede ir mas apaciguadamente !!

    Jajajaja yo apesar de que me encantan los japoneses por sus rasgos y cultura, he de reconocer que se me haria muuuuuy raro estar con uno, me sentiria tonta o no se...
    Pero bueno respecto a lo de tu prometida, parece una chica majisima, y haceis mu buena pareja !!
    Bueno que te voy a decir yo que a estas alturas no sepas ^^




    Que os vaya muy bien y suerte.


    Saludos Varios !!

    ResponderEliminar
  8. Podemos ser diferentes en cuanto a culturas pero no quiere decir que n podamos ser totalmente compatibles. El caso es dar con la persona que encaja contigo, sea cual sea la nacionalidad o raza.
    Me encantaría ver la película para ver si en algunas cosas mi marido y yo nos vemos reflejados.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  9. @Nuria (Nihon mon amour): Te doy toda la razón Nuria, gracias por recordarmelo porque he dicho de todo sobre el tema menos lo que tú dices que es lo más importante al fin y al cabo.

    Sobre la película yo aun no la he visto, pero Ayano fué este sábado con una amiga a verla y me ha dicho que es aburrida y poco interesante. La película la dirigen a un público más general de gente enamorada y no hacia parejas con extranjeros como trata más el manga, asi que en total es una película más de amor japonesa.

    Acabo de descubrir tú blog y está genial, me alegro mucho que encontraras la felicidad junto a tu marido en Japón.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ahi va! paso por tu barrio cada dia, jajaja!! estudio al lado de shinjuku *P

    iba a pedirte que adrien y tu me secuestrarais un dia para ensenyarme lo mejor de el japon nocturno, pero... me dais miedo!!!

    aish! me encantaria poder coincidir un dia todos! me hicisteis tan feliz!!

    seguire tu blog pq cuentas cosas que me parecen muy importantes. deseo de corazon que lo pases en grande y todo salga aun mejor de lo que esoeras!

    besos,
    aimi

    ResponderEliminar
  11. holaa :D waaau, he encontrado tu blog de casualidad y la verdad es que he estado hojeandolo porque me interesa muchooooo este pais, ya que el verano que viene me voy a japón con una amiga y estoy super ansiosa ya de partir de Barcelona con rumbo hacia japón!=P ha sidoo bastante interesante leer las cosas que explicas, parece un pais super guay por la forma en que lo dices :D, aunque por otra parte también tenga sus más y sus menos... aunque por una parte me ha entrado un cierto tipo de angustia cuando has comentado que a algunos japoneses les dan miedo las extranjeras por no se cuantos motivos, ya que yo estoy fielmente enamorada de mis idolos del j-pop y me mueroo por verlos y conocerlos aunque sea en conciertoo xD jajaja :P y la verdad esta peli la quiero verr ya, aver si la encuentro para poder bajarla:D pinta super interesantee :) jejeje, bueeno nadaa decir que esta muy bien el blog y que sigas asii^^ ya iré visitanndolo :D
    saludoss =D

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails