viernes, 2 de abril de 2010

Gyaru & Gyaru-o fashion

Hoy me salgo temporalmente de la temática de las últimas entradas para hablar de otro tema ;)

Japón es un país donde la gente goza de una libertad tremenda en la calle (que no en el trabajo) a la hora de vestir como quiera sin que los demas a su alrededor se les quede observando. Ya puedes ir vestido de kitty-chan, visual, cyber, goth, lolita o decora que nadie te va a señalar con el dedo.

No me equivocaré si digo que una de las tendencias a la hora de vestir que más siguen los jovenes japoneses es el estilo autóctono gyaru para las chicas y su versión para chicos gyaru-o ("o" de otoko=hombre), dentro de estos dos campos existen multitud de subgeneros bien definidos con su estilo particular. Pero todos tienen en común una gran pasión por la moda e ir a la última con ropas de marca, predominan los colores claros de pelo, peinados muy elaborados, muchos accesorios, lentillas de colores, maquillaje marcando mucho los ojos de las chicas y en general un aura de lujo e imagen muy muy cuidada hasta el último detalle.

Uno de mis estilos favoritos para ellas es el llamado Hime gyaru, hime en japonés significa princesa asi que estás chicas son la versión más "princesil" de las gyarus. Llevan peinados generalmente cardados con mucho volumen y vestidos que le dan ese toque angelical y kawaii. Algunas de las marcas favoritas de ellas son Liz Lisa para las más jovenes y Jesus Diamante para las que tienen más dinero o son hostess (chica de compañía).


La Meca de las gyaru y gyaru-o es Shibuya donde van siempre que pueden a pasear para estar al tanto de lo último, e ir de compras a los centros comerciales impulsores de estas tendencias Shibuya 109 y Shibuya 109-2 (este segundo dirigido más a los chicos). Todo el mundo ha visto en películas el famoso cruce de calles de Shibuya el cual es el más transitado del mundo, es indescriptible el ambiente que se vive hasta que no se está allí. Mi novia gyaru Ayano y yo algunas tardes hemos ido a Shibuya simplemente a sentarnos y fijarnos en la gente que pasa, ya que es mil veces mejor que ver cualquier revista de moda.

Shibuya 109:Shibuya 109-2:Para ellos algunas de las marcas favoritas son Buffalo Bobs, Sabgreed by ESPE, Diavlo, VANQUISH the corner, Jackrose y Tornado Mart.

Con motivo de mi 24 cumpleaños el pasado 30 de Diciembre, Ayano me regalo unas botas de Sabgreed by ESPE la mar de chulas =D aquí os dejo algunas fotos, he intentado buscar alguna foto mia con ellas puestas pero apenas he encontrado! solo la que muestro aquí abajo que más o menos se pueden ver ^^'

Ayano camino al Shibuya 109:

9 comentarios:

  1. Te felicito por el blog! no dejes de escribir! ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno con motivo de tu nueva entrada vuelvo a escribir !! la verdad esque llevaba tiempo buscando algun blog que esplicara cosas como las que tu comentas ^^
    Y me alegra que mi comentario te haya servido para pensar que mas personas de las que esperas te escriben aqui...porque realmente interesa !!
    Las gyaru estan genial, sobretodo porque en españa es casi imposible encontrar algo a su apariencia o semejanza, yo me acuerdo cuando tenia 9 añitos que leia "Gals" y fue como una inspiracion en este mundillo, por decirlo de alguna manera, esta claro que su vestimenta en los 90' nada que ver con lo que se lleva ahora pero es una pasada, siempre he pensado que a la mayoria de Japonesas les queda muy bien el estilo Gyaru, son tan monaaas !! jaja Supongo que estar en Japon debe de ser como un sueño toltalmente alucinante, aparte de ser caro vale la pena estar alli y verlo con tus propios ojos...Sinceramente de las Gyaru realmente mucho no se, porque tampoco lo sigo demasiado !!

    En alguna entrada podrias explicar como se debe sentir un Español con su cultura adapatandose a Japon?? o...Explicar como se podria buscar uno la vida alli??...Por que es tan dificil conseguir el visado para vivir alli??? Que diferencias hay entre una pareja Japonesa y una Española?? Gomenasai ^^' tengo muchas preguntas acerca de su cultura xDD


    Saludos Varios !!

    Me gusto esta entrada ^^ y bonitas botas !!

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo #1: Gracias!

    @Anónimo #2: Gracias de nuevo por tus palabras ;) Las gyaru de los 90 vestian mas rollo manga/anime japonés, ahora esta un poco pasado ese estilo y a mi parecer se han vuelto más sexys. A mi personalmente me fascinan las gyaru! se habia notado ya, no? ahaha

    Tomo nota de las cuestiones que me planteas para mis próximas entradas, me es interesante conocer las dudas de mis lectores asi que espero poder contaros todo lo que queráis saber!

    un saludo =)

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por tu coment, de tocho nada, fue muy interesante, me gusta leerte ya que tu punto de vista como habitante de japon es muy interesante, te envidio con esas anecdotas que cuentas, ya que yo no las he podido vivir aun.
    respecto a tu entrada, las himegyaru son totalmente adorables, me encanta esa fusion lolita-gyaru, porque yo creo que no deja de ser una fusion de estilos. se nota que te gustan las gyaru, como has dicho en tu comentario de arriba, tanto que se ve incluso que tu estilo está cambiando, por las fotos se ve que tu tb has cambiado a visual-gyaru-o, me gusta mucho! sigue escribiendo! un saludo!
    xcierto! he visto que me has agregado a tu lista de blogs, iba a linkearte tb, pero al cambiar el layout del blog quite las listas de blog para darle un aspecto mas web, si tubieras un banner te afiliaba, si lo haces avisame ok?
    toma tocho de coment tb el mio!

    ResponderEliminar
  5. @Ai-Amano: ok entonces me alegra saber que te resultó interesante hehe =)
    Sí sí, las hime gyaru son totalmente una fusión del lolita y las gyaru, ellas misma lo saben y lo dicen.
    Siempre he estado interesado en el tema gyaru/o y demás pero no me animé a meterme más en ello e incluso vestirlo hasta que llegarón las influencias de mi novia xD También me encanta la estética de los host y ese mundo, asi que ahora mismo estoy bastante centrado en mejorar y perfeccionar mi japonés lo máximo para trabajar el año que viene en el Prince Club, siempre claro con el consentimiento de Ayano y bajo mi promesa de nunca hacer nada más que hablar y entretener las clientas ajajaja
    Gracias! tengo pendiente yo también mejorar la imagen de mi blog asi como crear algún pequeño banner asi que cuando lo tenga te lo haré saber.

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. si que conozco OneSpo pero no me gusta mucho, ultimamente o estoy yo muy rara o no se que pasa, es dificil que algo me guste realmente, y esta marca la veo un poco sosilla sin mas, lo mismo me pasa con marcas como gilfy,glad news, delyle todo el mundo esta loca con esas marcas y a mi la verdad que no me llaman...
    estoy mutando en algo raro ^^ me gusta sobre todo galaxxxy y jsg(cada vez menos) y luego paso a extremos demasiado azucarados como tralala, ruvap, liz lisa...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta entrada :)

    Creo que te tengo en myspace! ahora mismo me pongo a seguir tu blog!

    Un beso! ;*

    ResponderEliminar
  8. @Ai-Amano: Sí! liz lisa a mi también me encanta, en general siempre he odiado el color marrón pero esta marca consegui que me encanten sus prendas apesar de ello, me parece una ropa muy muy mona.

    @Cale: Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails