martes, 20 de abril de 2010

Japón, el extraño país

Mi amigo Chris de Las Vegas me envió hace poco un magnífico video que habla de cuales son las cosas que hacen de Japón un país tan especial.


La presentación es totalmente impecable y clara, explicando con 8 categorías y con datos reales del por qué es un país extraño. Los temas que trata el autor son; caracter, Tokyo, comida, tecnología, agua, sushi, amor y suicidio.


Lo que a mi parecer hace aun más interesante el video es que el creador es japonés, su nombre es Kinichi Tanaka y este fue el resultado de su trabajo de tesis. ¡Me encantaría poder conocerle para charlar con él! Es dificilísimo encontrar gente en Japón dispuesta a admitir y criticar los errores de su país, ya que los japoneses tienen una gran identidad nacionalista y es muy muy dificil poder hablar de estos temas abiertamente con un nativo.

Aquí os dejo el video con subtítulos en español, me encantaría saber vuestra opinión en los comentarios =)

(doble click para verlo más grande)

9 comentarios:

  1. Algunos datos me han sorprendido bastante !!, sabia algo de los suicidios, pero 1 cada 16 minutos !!!!

    Lo que no entiendo muy bien es lo del agua, si la que tienen es buena porque importan tanto ?

    Aunque bueno como nunca heestado en Japon tampoco se mucho del pais salvo lo que puedes ir conociendo por amigos o conocidos que van, internet y esas cosas.

    Pero ciertamente es un pais un tanto extraño, aunque creo que eso es lo que tambien le hace interesante.

    ResponderEliminar
  2. wai~ arigatou daniel-kun!
    i'll let you know if i find anymore good videos~!

    ResponderEliminar
  3. woww me ha impactado el video, la verdad, sobre todo esas frases del final...
    son cosas que se saben, pero me ha impactado verlas todas juntas y así explicadas. La verdad no creo que japon sea un pais demasiado feliz, tener una gran economia conyeva tener muchas responsabilidades. Con tu permiso posteare el video en foros para que la gente conozca realmente lo que se vive en japon

    ResponderEliminar
  4. @Ran: Importan tanta agua mineral porque la gran inmensa mayoría de los japoneses pese a tener agua buena y potable en el grifo de su casa prefieren ir al super mercado y comprar el agua en botella.

    @Chrysillis: iie doitashimashite^^ soshite..hai! onegaishimasu oshiete. Domo~

    @Ai-Amano: La frase final cuando dice mas o menos "¿quien he hecho que esto sea así? Tú lo hiciste." creo que esta dirijido a los propios japoneses, ya que el video es de un japonés para su trabajo de tésis y cuando lo presentó los que lo verian serian japos.
    Sí, no es para nada un país hiper mega feliz y color de rosa como siempre quieren proyectar en todas las cosas que hacen.
    Gracias por difundir el video, me parece importante que la gente sepan las crudas realidades y no solo la parte kawaii

    ResponderEliminar
  5. sisi, a esa frase me refiero, a quien creo este pais? fuiste tu? la verdad no se como les sentará a los japoneses que uno de su pais haga un video como este.
    y si, estoy de acuerdo contigo que no es un pais feliz pese a que todo que sean el pais de la cultura kawaii todo rodeado de cosas monas y coloridas, esa es la imagen que quieren dar pese a que no es así

    ResponderEliminar
  6. Pues supongo que en general no les sentará muy bien xDD
    Japón es sobretodo un país donde el aparentar y la imagen prima ante todo, y con eso a muchos consiguen enamorarnos xDD

    ResponderEliminar
  7. el video es la mar de interesante, gracias por dejarlo aqui

    lo de las dieras extremas no lo sabia, me recuerda a una foto que vi hace poco de una revista japonesa de publicidad para bajar de 50 kg o asi a unos 40 mas o menos tirando a menos :S

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha impresionado el video, lo crudo que es y la verdad es que podrían haberse extendido más, pero supongo que era cuestión de hacerlo conciso y comprensible... aunque llego tarde para comentar xd

    No me ha sorprendido nada del video, lo que no entiendo como Japón aún no se ha desplomado bajo el peso de su propio sistema, o lo está haciendo y no me he sabido dar cuenta, pero personalmente no creo que puedan aguantar mucho tiempo el ritmo que llevan en todos los aspectos... gracias por tu blog :D

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. No se puede ver porque la cuenta que lo subió ha sido suprimida :(
    ¿Conoces alguna manera de poder verlo?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails