lunes, 26 de abril de 2010

Diferencias entre chinos y japoneses

A la mirada de los occidentales chinos, japoneses, coreanos, etc.. caen en el tópico de "son iguales" ¿pero a los ojos de los asiáticos nos ven iguales a los alemanes, italianos, ingleses, españoles, etc..también? La respuesta es sí, totalmente recíproca la visión de unos y otros entre razas. En su día yo también me hice esa pregunta y luego vi la realidad, lo que me hizo pensar en las posibles respuestas del por qúe pasa esto tanto para ellos como para nosotros.

Cada raza cuenta con unas características, por ejemplo los occidentales en general tenemos rostros con perfiles más pronunciados, diferentes colores de ojos, bastante altura, etc.. mientras que los asiáticos tienen rostros con perfil más achatados, ojos pequeños, poca altura, pelo oscuro y liso, etc.. Todos contamos con unas características básicas en nuestro físico de nuestra raza y luego según nuestra genética brotan pequeñas diferencias entre unos y otros. No es más que el hábito de ver gente de tu propia raza constantemente lo que te dota del poder percibir los pequeños rasgos entre cada persona, y por lo tanto la falta de exposición a razas diferentes es lo que te hace que luego te parezcan todos "iguales".


Dado que mi contacto con el mundo asiático es prácticamente constante por el interés que me suscita, hace tiempo que dejé de verlos "iguales" y puedo diferenciar y recordar perfectamente las caras de chinos, japoneses, coreanos, etc.. Ahora bien, ¿hay diferencias entre chinos y japoneses? Salvando las abismales diferencias culturales desde luego...sí, físicamente también hay detalles que les hacen distinguirse entre ellos.

Curiosamente hablando un día sobre este tema con un amigo español que vive en Tokyo, los dos coincidimos en los rasgos que diferencian chinos de japoneses. Llegamos a las conclusiones de que en general la raza china tiene pelo liso como todos los asiáticos pero mucho más fino y con menos volumen que los japoneses, en los ojos también hay una notable diferencia ya que los ojos rasgados de los chinos tienden a ser más pequeños y sin parpado doble como tienen los japoneses acercandose más al estilo occidental de parpado, otra característica que yo uso para diferenciarlos también no se basa en lo físico pero sí en la apariencia según la ropa ya que aunque parezca superficial nuestras vestimentas muestran al exterior mucho de nosotros mismos, de nuestra cultura y de nuestra personalidad. Todo esto es muy subjetivo y no se basa en ningunas leyes 100% fiables de "esto es japonés o esto es chino", todo es desde mi punto de vista, experiencia y mi conclusión.


Quiero recalcar el tono generalizado de este texto ya que como en todos lados siempre está la excepción que confirma la regla. He a conocido chicas chinas que lucian totalmente como japonesas, aunque no tanto a la inversa. Ya que al ser Japón el país lider en Asia y como el "ejemplo a seguir" las chicas y chicos de paises vecinos copian o intentar imitar en lo máximo posible las últimas tendencias en ropa, maquillaje, pelo hasta cirujía que se usan en Japón.

24 comentarios:

  1. La verdad es que quien no ha caido alguna vez en el topico de son iguales.

    Aunque yo al igual que tu al tener tanto interes por la cultura japonsea y asiatica en general, he aprendido a diferenciarlos bastante bien.

    Aunque como bien dices siempre hay la excepcion que confirma la regla.

    A mi por ejemplo no se porque mucha gente me toma como guiri aqui en España, supongo que será por ser rubia y muy blanquita de piel XD

    ResponderEliminar
  2. nosotros somos los narizones jaja, a simple vista si que son muy parecidos pero no sé, es eso que tú has dicho, ellos también nos verán super parecidos xD yo me he acostumbrado a ver a las modelos de las revistas y las reconozco facilmente :) todas tienen caras diferentes, estilo diferente...
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Si si! es muy cierto todo lo que dices en el post! segun tengo entendido ellos lo que destacan mas de nosotros los gaijin en general es que tenemos la nariz mas grande y los ojos enormes, pero lo que mas me sorprendio que me conto una amiga japonesa es que nos ven las caras muy pequeñas XDDDDD
    Yo tambien se diferenciar con el paso de los años a todas las razas asiaticas casi a la perfeccion aunque de vex en cuando algun coreano me hace dudar XDD
    Pero mira, mi jefe es chino y lo que veo yo mas diferente entre chinos y japoneses es que los chinos tienen las caras mas redondas XD y los ojos tambien los veo diferentes como tu dices, hasta incluso veo diferente el tono de piel no se, en los chinos lo veo mas amarillento XDD no se porque...
    Pero en resumen como siempre es lo que tu dices, muchisimas veces he estado hablando con gente y han dicho pues si los chinos esos tal, y he dicho no son chinos son japoneses, y han soltado " bueno que mas da, si lo mismo es" A lo que yo he respondido, pues no tiene nada que ver y me dicen, como los diferencias? a mi me parecen todos iguales...pues como ellos te veran a ti basicamente.
    lo que seria interesante que publicaras (aqui yo siempre con mis ideas constructiva XDD)Seria el tema de la rabia que suscita que se confunfan japoneses con chinos cuando te equivocas y le dices a un chino si es japones y a la inversa, o..podrrias hablar algun dia de hasta que punto ven los japoneses glamouroso que seas half en segun que determinados sitios y trabajos? me pareceria cuanto menos interesante
    un placer como siempre y un beso!

    ResponderEliminar
  4. El escandalo del topicazo !!

    Muy bueno hahaha, aunque como bien dice la chica de aqui arriba "Eri" y razon no le falta, esque es verdad, los Japoneses tienen la cara mas definida y no tan redonda marcan mas facciones y sobretodo el tono de piel, aunque ya se sabe que de todo puede haber un poco.

    Yo no es porque este enamorada de los rasgos Japoneses pero esque he de reconocer que los Chinos no suelen ser muy atractivos por lo general, en cambio los Coreanos se acercan mas a la vision japonesa, esteticamente hablando.
    Los Coreanos me resultan mas dificil de diferenciar a los japoneses ya que Corea siempre los ha intentado superar.
    Y ya no se porque pero las chicas Chinas siempre me han parecido algo mas bastas de constitucion que las japonesas...tal vez este equivocada pero bueno !!






    Saludos Varios^^

    ResponderEliminar
  5. @Ran: jajaja que gracioso eso que dices de que tomen por extranjera en España, a mi también me ha pasado XD Yo creo que se debe en que no eres para nada la típica imagen de chica española, ya que las españolas apenas se arreglan ni son tan fashion.

    @Estela: Sí, a los japos lo que más les llama la atención de los occidentales son nuestras narices con tabique jaja

    @Eri: Ah sí sí! eso de que tenemos cara pequeña me pasó a mi también y me llamo mucho la atención.
    Corean@s son los que más intentan copiar el estilo de los japoneses en general haciendo muchas veces dificil diferenciarlos, aunque hay ciertos rasgos característicos en algunos coreanos como pómulos más altos y marcados que los hace ser reconocidos.
    En toda Asia una piel lo más pálida posible es símbolo de belleza al contrario de Occidente, pero es en Japón donde hay más culto al cuerpo por lo tanto yo creo que son menos "amarillentos" y más blancos porque se exponen menos al sol siempre con sombrillas y usando todo tipo de cremas blanqueadoras y protectoras.
    Apunto tu interesante sugerencia =) desde luego la rivalidad y odio entre chinos y japoneses es un tema que da que hablar.

    @Anónimo: Todos sabemos que los asiátic@s más deseados han sido siempre los japoneses, ya sea por sus rasgos o por su perfeccionismo e importancia que le dan a la estética y de ahí que resulten tan atractivos, aunque sí tanto el hombre y la mujer de Corea se llevan poco con sus vecinos japos, incluso sobretodo las chicas coreanas que tienen una afición tremenda por la cirujía estética tanto que ha hecho que sea algo muy común y barato y muchos japoneses van a Corea de vacaciones para pasar por quirofano y hacerse algún retoque de lo barato que es allí.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por lo que dices de fashion y eso Brandow! se hace lo que se puede XD

    Con lo que admiran ser blnco de piel yo alli tirunfaba como la coca cola porque mis amigos dicen que soy de un blanco nuclear, vamos que hasta dicen que les reluzco y to XD

    ResponderEliminar
  7. Pues no me parece muy cierto que en los chinos haya mas porcentaje monolid, yo no conozco a casi ninguno.
    Y no es que sean mas feos, es que no tienen tan desarrollada la estetica y la moda como en Japon o Corea. Si no hubiera habido comunismo otro gallo cantaria!! Ese ejemplo que has puesto de chica china y japonesa me parece muy injusto la verdad xd.

    ResponderEliminar
  8. Mira a esta chica, es una belleza tipica china, y dime tu si tiene algo que envidiar a cualquier celebridad/belleza japonesa/coreana.
    http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=RO8QAXRU&confirmed=1
    http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:vF-0m7LoGWWiSM::sweetseven.blog.friendster.com/files/cl1.jpg&t=1&h=262&w=192&usg=__F5B-dYpECg2K2sjI_UkRQ7R2M9c=

    ResponderEliminar
  9. me equivoque con el primer link!!
    http://farm4.static.flickr.com/3280/3027479286_601dd11f49_o.jpg

    ResponderEliminar
  10. Minyi Wang veo que sacas a relucir tu orgullo de dragón chino! ajajaja

    Sabes que no tengo nada en contra de los chinos, y menos aun de las chinas xD, es más una de mis tres favoritas asiáticas es China la cosplayera Kipi-> http://i150.photobucket.com/albums/s114/ashura021/Cosplayers/kipi025.jpg , la cual me parece de las más guapas, sexys y monas en el mundo! jaja

    Pero permiteme que discrepe contigo..de todas las chinas jovenes que he conocido el 90% no tenian doble parpado, y justo en el mismo porcentaje pero al contrario con las japonesas que sí que lo tienen. Si hablas de las chinas que pasan de los 30 es normal que ya cuenten con el dichoso doble parpado tan deseado por los asiáticos.

    Lo de feos o guapos es subjetivo y sujeto a los gustos de cada persona como en todo, cierto es que China no tiene el sentido de la estética y la moda tan desarrollado como en Corea o Japón, pero no todo es ropa ya que hay rasgos que si son diferentes entre japonesas y chinas que las hacen distintas y a mi parecer los rasgos en general de las japonesas son más atractivos o monos, excepciones hay en todos lados evidentemente como ya he dicho..

    Y el ejemplo fotográfico que puse lo elegí así porque cada una lleva traje regional de su pais, pero cierto es que la china está en clara desventaja, llamame manipulador si quieres! jaja es broma no te lo tomes a mal.

    Y la chinita de la foto tuya guapa es, pero a simple vista por sus rasgos se puede decir que es china (sin que esto signifique desfavorable), pero para mi no tiene ese toque de "monosidad" que tanto abunda en las japonesas, es guapa sí pero sin ir más lejos hay mil modelos gyarus que le dan 100 vueltas o la chica de la camara de fotos también le supera evidentemente, la cual posee con fuerza eso que te digo de belleza y "monosidad" todo en uno. La china de tu foto en mi opinión solo es muy bella.

    ResponderEliminar
  11. LOL No todo es monosidad en esta vida amigo. Y esta chica es monisima, busca mas fotos de ella, y te agradeceria que quitaras a la china del vestido rojo y pongas una de estas fotos en su lugar: no me seas malintencionado!

    http://img.article.pchome.net/00/28/36/94/200772817547528.jpg

    ttp://i23.photobucket.com/albums/b358/Chiechay122171/LOCH/XLN.jpg

    ttp://img2.ak.crunchyroll.com/i/spire4/02152008/e/c/f/f/ecff30d9ddbd20_full.jpg

    ResponderEliminar
  12. para mi las japonesas son las mas lindas, porque las vi bien en Tokio drift, pero considero que las chicas de china son muy lindas tambien, ahora nunca en mi vida q son 20 años, eh visto a una chica coreana linda, nunca nunca

    ResponderEliminar
  13. el comentario de arriba es mio, me si tienes algo q escribirme pueden escribirme a Lunacasasol@yahoo.es, porque en realidad me gustaria enterarme mas sobre estos tres tipos de gente

    ResponderEliminar
  14. Jajajaj... No tengo naa que ver con este blog/pagina pero me mato la foto de RAN... jajajaja.... CAPA

    ResponderEliminar
  15. Yo oí decir una vez a una japonesa, que los occidentales teníamos "ojos de vaca".

    ResponderEliminar
  16. yo conosi una vez a una japonesa don ella se admirava de nosotros.

    ResponderEliminar
  17. mi primer millon solo qiero compartir hasta huhuh

    ResponderEliminar
  18. a kien lea este mensaje puede ayudarme en este tema porque se me hace muy interesante, ademas me gustaria conocer gente del otro lado del mundo, mi msn es br_hoper@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. por cierto se me olvido decir que soy de mexico tengo 19 mi facebook: bryan antonio olguin cruz

    ResponderEliminar
  20. para mi todos son iguales

    ResponderEliminar
  21. las chinas son mas bonitas que las jaonesas

    ResponderEliminar
  22. pero china fue primero que japon y corea los japoneses son chinos devididos por el idioma y pais

    ResponderEliminar
  23. para poder hacer el sexo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails